Los Leones saltaron al terreno del parque de la Ciudad Universitaria con la estricta misión de sacudirse la mala racha en su cueva, pero en el primer inning, tras anotar su primera rayita, los errores mentales sucumbieron nuevamente, al ser sorprendido en la tercera base, Carlos Rivero y así matar un posible rally de anotaciones.
Tigres de Aragua aprovechó esta puerta abierta que dejó el conjunto capitalino y en el segundo episodio, Álex Romero conectó cuadrangular de tres carreras y así poner arriba a los bengalíes por 3-1. La respuesta melenuda llegaría en el cierre del cuarto episodio, con sencillo Daniel Mayora y un error costoso de Jae-Hoon Ha permitiría la segunda carrera de Caracas, dejando así la mesa servida para Pérez, quien conectó sencillo al jardín derecho y remolcaría la del empate (3-3).
Acto seguido, en el quinto tramo, Pérez volvería a colocarse la gran melena y con doblete pondría cifras definitivas al encuentro y así hacer estallar a las 13 mil 511 almas que asistieron al encuentro dominical.
“Vine preparado a este juego. Siempre me mentalizo la noche anterior antes de cada juego. En ese turno donde conecté el doble, estuve preparado y mentalizado en hacerle swing a un pitcheo bueno. ‘Este fue mi momento’ ”, afirmó el campocorto de los melenudos.
Pérez vivió su mejor tarde en la temporada, al irse de 4-2 con su primer extrabase del torneo, amén de las 4 remolcadas para llegar a siete en lo que va de campaña.
De igual forma, el relevo de los Leones lució un mundo en la lomita, pues entre Víctor Lárez, Héctor Rondón y Ronald Uviedo sólo permitieron dos imparables, sin ponches y sin boletos.
“Lo más importante e impactante de nosotros es la rotación de abridores, pero nuestro bullpen ha estado solidificado en estos dos últimos días. Me gustó mucho lo que vi de Víctor Larez”, resaltó el mánager Rick Sweet.
Leones viajará este martes a Valencia y se medirá a sus eternos rivales, Navegantes del Magallanes; mientras que Tigres de Aragua visitará en la UCV a Tiburones de La Guaira.