Fue una jornada iluminada para el abridor de la tribu, Andrew Baldwin, quien dominó a placer al Caracas durante 6 innings y dos tercios, en los que sólo toleró una carrera, con tres hits, un boleto, un golpeado, y seis ponchados. José Ortegano, iniciador caraquista, también tuvo una destacada apertura en la que laboró 5 innings, permitió dos carreras con cuatro hits, un boleto y seis ponches. Bartolomé Fortunato y Renyel Pinto culminaron la faena para Anzoátegui, mientras que Joe Bateman, Josh Wilkie, Orber Moreno, y Juan Carlos Gutiérrez completaron para los melenudos.
En la parte alta del segundo capítulo, Caribes de Anzoátegui iba a meter en problemas a José Ortegano por primera y última vez en el juego. Eliécer Alfonzo abrió con imparable al left, luego, Gustavo Molina se embasó de manera idéntica, y posteriormente, Mike Wilson remolcó la primera carrera del encuentro con doble al center-left. La segunda del inning llegó gracias a roletazo por tercera de Niuman Romero con las bases llenas.
Caracas no pudo hacerle daño a Andrew Baldwin sino hasta el séptimo episodio en su parte baja, cuando Josh Kroeger largó doblete al inicio del inning, y anotó la de romper el blanqueo gracias a tubey impulsor de Raúl Padrón.
La tropa melenuda iba a matar la partida en la baja del noveno, ante el cerrador zurdo de la tribu, Renyel Pinto. Luego de ponchar a Josh Kroeger, Pinto permitiría imparable de Jesús Guzmán y le daría boleto a José Lobatón. En una jugada sacada de la chistera, Guzmán aprovechó un descuido del lanzador, y se robó la tercera almohadilla. Esa jugada daría sus frutos inmediatamente después, ya que Pinto hizo un wild pitch que hizo pisar la goma al designado del Caracas, empatando las acciones a dos carreras por lado, y acercó la del triunfo a segunda base, en las piernas del corredor emergente Ronald Bermúdez.
Carlos Maldonado largó imparable al left para acercar a Bermúdez hasta la antesala, y todo quedó servido para que José Castillo la rodara por tercera base, y en jugada cerrada, Bermúdez llegara a salvo al plato, dejando en el terreno a Caribes de Anzoátegui, 3 por 2.
Ganó Juan Carlos Gutiérrez (1-0) para el Caracas; perdió Renyel Pinto (0-2) para Caribes. ¿El héroe?, Jesús Guzmán, el que tuvo la sangre fría para robarse la antesala y meterle presión al lanzador contrario con su energía, llenando de adrenalina un episodio fantástico para Leones del Caracas, que ahora exhibe record de 21 victorias y 21 derrotas, acercándose a medio juego de su rival de turno, Anzoátegui.
Prensa LVBP