Hace bastante rato que Leones y Tiburones no jugaban un partido oficial de la Lvbp fuera de los confines del Estadio Universitario, pero el de este viernes se escenificó en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, como parte de una doble cartelera extra -que involucra también a los Cardenales de Lara- para definir al quinto clasificado a la postemporada de la 2014-2015.
Los escualos inauguraron la pizarra del coso larense en el primer inning. Carlos Sánchez recibió al abridor de Leones, Yoanner Negrín (3-4), con doblete y César Suárez le imitó para el 1-0.
Odubel Herrera siguió el rally con sencillo que puso hombres en las esquinas, para un Alex Cabrera, que con batazo de dos bases, trajo otra para los litoralenses.
Ya con un out en la pizarra, José Alberto Martínez la elevó para el segundo out y provocó el pisa y corre de la tercera de Tiburones en la entrada.
Luego, Junior Guerra (6-4) tomó el protagonismo del encuentro. El derecho maniató a los melenudos por seis entradas, en las que guillotinó a ocho contrarios.
De hecho, fue al final de la actuación del iniciador de los escualos cuando el Caracas pudo reaccionar.
En la parte alta de la sexta entrada, Félix Pérez inició el capítulo con sencillo. Daniel Mayora, después de un out, también sonó incogible y, con hombres en primera y segunda, Carlos Pérez tronó línea a la derecha para el 3-1.
En la baja la baja del sexto, Tiburones amplió de nuevo su ventaja. Cafecito Martínez dio hit, se robó la segunda y con petardo a la derecha de Miguel González, La Guaira consiguió su cuarta y última anotación en el duelo.
Gregory Infante retiró la novena entrada de manera perfecta para su undécima salvado de la temporada.
“Batallamos hasta el final. Lamentablemente no pudimos llevarnos la victoria en el juego de hoy”, dijo el manager del Caracas, Pedro López, a la cuenta de Twitter del club.
A segunda hora, La Guaira se medirá a Cardenales de Lara.
Desde el Terreno: El japonés Shunsuke Watanabe era el abridor para el juego del Caracas, pero un malestar estomacal lo sacó del montículo… Bob Abreu no acompañó al equipo a Barquisimeto, disipando las dudas en torno a su posible participación en una eventual semifinal.
Franklin Gutiérrez no estuvo físicamente apto para jugar… Los Leones sacaron del roster de 35 a Jesús Aguilar (lesión en el talón derecho), así como a Jesús Guzmán y Danry Vásquez. Los dos últimos no consiguieron los permisos del Hiroshima y Houston, respectivamente, para seguir jugando.
Los Leones del Caracas inscribieron en el roster de 35 al dominicano Jorge De León en lugar del inicialista Roberto López, que pasó a la lista de 14 días. De León, un relevista derecho, viene de actuar con los Leones del Escogido. En 8.1 innings, repartidos en 11 salidas, dejó balance de 1-2, con 1.08 de efectividad.
Por segunda temporada seguida, los Leones contratan al pitcher Amauri Sanit y el cubano no logra lanzar con el equipo.
El jardinero Joe Dunigan ingresó al roster de 35 de Tiburones en sustitución del lanzador Dakota Watts. El nuevo refuerzo de La Guaira puede desempeñar en los jardines y en la primera base. Dunigan, un bateador zurdo, viene de jugar con los Senadores de San Juan. En 17 compromisos dejó promedio de .231, con cinco cuadrangulares y 10 impulsadas.
En cifras: Junior Guerra obtuvo su sexto triunfo de la temporada ponchó a 8 para elevar a 82 su liderato en la temporada. El derecho se convirtió en el primer lanzador de los Tiburones con al menos 6 victorias y 80 guillotinados en una misma temporada desde que lo hizo Odell Jones en la campaña 1979-1980. Ese año el derecho estadounidense dejó balance de 11-2 y pasó por las armas a 103… Gregory Infante elevó a 11 sus rescates. Es el primer relevista de La Guaira con esa cantidad de rescates desde la zafra 2012-2013, cuando lo hizo Enrique González… Caracas no perdía 35 juegos desde la campaña 2011-2012.