Abreu, también involucrado en la Liga Profesional de Baloncesto hoy en día, ha sido uno de los íconos de los melenudos desde que debutara en aquella campaña 1991-1992 como un prometedor pelotero, prospecto también en las Grandes Ligas donde triunfó, entre otros, con los Filis de Filadelfia y los Yankees de Nueva York.
“Óscar gracias por darme la oportunidad de colocarme esta camiseta que significa tanto para el país”, dijo Abreu en referencia a Óscar Prieto, quien lo llevara a la divisa más ganadora de la pelota venezolana.
“Le agradezco mucho a mis compadres Ugueth Urbina, Henry Blanco, Álex González y Orber Moreno”, expresó también Abreu según recogió Últimas Noticias.
En la velada, en una soleada tarde caraqueña, se proyectaron videos con los momentos más importantes de Abreu enfundado en el uniforme de Leones.
Con los capitalinos, Abreu tomó 1702 turnos al bate, pegó 515 imparables de los cuales 98 fueron biangulares, 24 de tres bases y 43 jonrones. Impulsó 258 carreras y su promedio vitalicio es de .303.
No está claro aún si Abreu jugará con el Caracas de clasificarse la novena al Round Robin.
Noticia al Día
Fotos: cortesía/capturas
Videos: Líder y ÚN