Guillermo Moscoso, Gustavo Chacín, José Ortegano, Thad Weber y Tom Mastny integran el staff de abridores más sólidos que han tenido en todo el campeonato.
“Creo que tenemos un buen cuerpo de pitcheo. Nuestros abridores se han visto bien y puede ser una fortaleza en lo que queda de campeonato”, declaró el mánager Dave Hudgens días atrás al ser consultado acerca del cuerpo monticular como punto fuerte de los melenudos.
Tanto Moscoso (2-1, 31.2 IP, 30 K, 3.13 PCL) como Ortegano (1-0, 10.1 IP, 13 K, 1.74) y Thad Weber (2-1, 13.0 IP, 7 K, 2.77), han cosechado buenos números, es decir tres de los cinco abridores caraquistas pueden refrendar las palabras del estratega.
Mastny es quien tiene la efectividad más alta (8.10), aunque en descargo de él solo ha trabajado 6.2 episodios.
Hudgens aun no descarta un eventual regreso a la rotación de quien hasta ahora ha sido su mejor lanzador en la campaña, Ronald Uviedo.
“Uviedo está en el bullpen porque ha trabajado mucho este año y la idea es darle un poco de descanso, aunque de ser necesario en cualquier momento podría regresar al rol de abridor”, espetó el piloto.
El nativo de Calabozo exhibe la segunda mejor efectividad para pitcher alguno en la temporada (1.74) .
La mayoría en casa
El calendario de encuentros que le quedan pendientes a los Leones del Caracas, indica que jugarán la mayoría de los encuentros en el Universitario.
De los 18 choques que les restan, la mitad será como homeclub, aunque un décimo lo disputarán también ante los Tiburones en la UCV.
“Lo más importante para nosotros es ganar la mayor cantidad de juegos posibles debido a que la tabla está muy cerrada y puede pasar cualquier cosa”, declaró el presidente de la institución capitalina, Luis Ávila sobre la situación del conjunto.