Los capitalinos, iniciaron el juego con una ofensiva despiadada de siete indiscutibles eigual número de carreras en el mismo primer episodio.
Los melenudos llenaron las almohadillas ante el abridor indígena Álex Herrera, para que Guzmán conectara “grand slam” por el jardín central y remolcara las primeras cuatro rayitas del encuentro.
José Castillo anotó la quinta al aprovechar un error del jardinero izquierdo de Caribes, César Suárez. Seguidamente, Michael Ryan disparó cuadrangular de dos carreras ante el relevista Yulman Ribeiro para aumentar la ventaja a siete anotaciones.
“Gracias a Dios la conexión salió lo suficientemente lejos para irnos arriba en el primer inning”, comentó Guzmán al final del juego.
Con este triunfo, los dirigidos por Dave Hudgens ascendieron a la cima de la tabla con marca de seis lauros en ocho compromisos disputados.
Leones sacó un juego de ventaja sobre Tigres de Aragua y Caribes que marchan igualados en el segundo lugar con récord de 5-3. Además, los melenudos permanecen invictos en la carretera con tres victorias.
A pesar de las siete carreras en contra, la tribu fue reaccionando poco a poco y entre el primero y sexto capítulo fabricó hasta seis rayitas para acercase en la pizarra.
El abridor melenudo, Gustavo Chacín, fue castigado con jonrones de Aaron Mathews y Gustavo Molina, y salió en el cuarto acto después de trabajar por espacio de 3.1 tramos, donde permitió cinco carreras y cuatro imparables.
El relevista Josh Wilkie (1-0) se llevó la victoria al hacer una efectiva labor de relevo en 1.2 episodios. El resto del bullpen caraquista, cumplió con su trabajo en cuatro innings al limitar a los bates anzoatiguenses a sólo un doble y una rayita.
Guzmán colocó la guinda a la torta en el noveno episodio ante los envíos de Renyel Pinto, con su segundo vuelacercas de la noche para abultar el marcador.
Herrera (0-1) sigue sin poder rendir en postemporada y cargó con la derrota al no poder retirar a ningún rival y tolerar hasta seis carreras.