A continuación el artículo completo que publica La Verdad
A pesar de que en esta edición de la Feria no se realizará el tradicional Festival de la Orquídea, a través de Sábado Sensacional, la Alcaldía de Maracaibo y el Comité de Feria organizan la elección de la representante de la patrona de los zulianos. El certamen estará acompañado de un espectáculo musical en el que participarán agrupaciones zulianas.
La fortaleza
María Alejandra Gómez, presidenta del Comité de Feria, explicó que tanto ellos como Venevisión hicieron lo posible para que el espectáculo se realizara en la Plaza de Toros, como cada año. Pero agregó que para la organización el hecho de que este año no se corone a la reina en el Festival de la Orquídea y durante la transmisión del canal 4 no es una debilidad, sino una fortaleza.
“El objetivo es que realcemos los valores culturales y promovamos el turismo y el desarrollo económico divulgando nuestro potencial. Creo que al traer nuevamente el reinado al frente de la Basílica estamos volviendo a nuestras raíces y continuando lo que César Casas Rincón, creador del certamen, visualizó, que estas fiestas fueran la Basílica para el mundo”.
Hizo énfasis en que el show estará lleno de talento zuliano y adelantó que se realizará un espectáculo especial en el que estarán varias de las reinas de las ediciones anteriores, entre ellas Consuelo Corruyo, la primera zuliana que se coronó hace 48 años en la Plazoleta.
Decisión de Venevisión
Fuentes allegadas a La Verdad hicieron llegar un comunicado en el que Venevisión ratifica su decisión de no realizar el tradicional Festival de la Orquídea este año. En el escrito explica que el Comité de Operaciones del canal no realizará el espectáculo por “impedimentos operativos, ya que esa misma semana estamos comprometidos con los dos eventos de preventa en vivo y no podremos asumir el compromiso de una operación que implica una movilización tan grande”.
A pesar de que en principio trascendió que el Festival de la Orquídea no se realizaría por causas de la Alcaldía de Maracaibo, el comunicado deja ver que fue Venevisión quien decidió no realizar el espectáculo.