«Este país dejó de ser normal desde hace rato y está urgido de recuperar su normalidad. Estamos en emergencia señores», dijo el dramaturgo en el acto denominado Zulia con el Revocatorio.
Yo revoco”. Representantes de los diferentes sectores de la sociedad civil manifestaron ayer su apoyo al referendo revocatorio para acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro. En el acto denominado Zulia con el Revocatorio, participó el escritor Leonardo Padrón.
«Este país dejó de ser normal desde hace rato y está urgido de recuperar su normalidad. (…) Estamos en emergencia señores. Este país se está cayendo a pedazos y tenemos que reaccionar todos», dijo el dramaturgo venezolano, quien apruesta a que la presión de la ciudadanía hará que el Consejo Nacional Electoral entregue las planillas que exige la oposición para recoger las primeras 200 mil firmas que activarían la consulta popular.
«Si no nos entregan las planillas, ellos mismo (el Gobierno) se están poniendo en una situación límite. Si el CNE desoye el clamor de un país, creo que está generando un punto de inflexión gravisimo en Venezuela. Si no entregan las planillas está diciendo oficialmente que esto es una dictadura».
Dijo que los venezolanos ya no aguantan más y que el Gobierno “no pueden seguir estirando la cuerda de la paciencia» del venezolano. “Estamos agitados, exhaustos, incluso la gente está asustada del nivel de violencia, del nivel de hambre, del nivel de orfandad en el que estamos como ciudadanos», insistió en la actividad celebrada en la Cámara de Comercio de Maracaibo y en la participaron periodistas, enfermeros, académicos, gaiteros, estudiantes, empresarios y arquitectos.
Sus razones para revocar a Maduro las dijo en un auditorio repleto: “Yo revoco lo que no sirve, yo anulo lo que me arruina, yo destierro la incompetencia, yo expulso la corrupción, yo desautorizo la indolencia, yo cancelo tanta muerte, yo proscribo el cinismo, y sobre todo yo revoco el miedo a renunciar por mi destino… Revoco mi dolor de ser venezolano, para recuperar mi honor de ser venezolano”.
Voces
“Crecí en la quinta y veo las razones para revocarlo. En un día de clases, aprendí cuáles son las funciones de un Presidente y me di cuenta que debemos salir de esto”.
Ivanna Márquez
Estudiante
“Yo revoco para que en este país hayan insumos médicos. Revoco por la salud de los venezolanos”.
Hania Salazar, presidenta del Colegio del Enfermeras y Enfermeros del estado Zulia
“El gobierno ha sustituido el diálogo por los caprichos de Miraflores. Es un régimen que perdió toda legitimidad. Por eso revoco”.
Jorge Sánchez, presidente de la Academia de Historia del estado Zulia.