La popularidad del Mandatario se ubica en el 53,1%, indicó en su cuenta de Twitter, y señaló además que la popularidad «ha sido volátil alrededor de su enfermedad», ya que en una encuesta anterior registró un aumento de su respaldo.
«Luego de un incremento inicial a principios de septiembre, la popularidad de Chávez corrige cinco puntos abajo, al cierre de mes», citó Dpa.
Señaló que en principio la enfermedad del Presidente generó un fuerte respaldo de la población, pero en el último sondeo regresa a las «bandas normales de los últimos 18 meses».
Según León, el Mandatario contaba con una disposición de voto de 37% a finales de septiembre, mientras que la oposición tenía 31%, aunque se espera que la elección del candidato en las primarias opositoras del próximo febrero produzca un empuje para la opción antiChávez.
Con respecto a los candidatos opositores, la encuesta muestra al gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, al frente con 40% de apoyo, seguido por el gobernador de Zulia, Pablo Pérez, con 17%.
Chávez mantiene el plan de presentarse a una segunda reelección en los comicios de octubre de 20012. En junio fue operado por un tumor cancerígeno y el posterior tratamiento con quimioterapia.