“Da pena que a estas alturas del partido algunas personas traten de sacarle provecho electoral (a la tragedia). El Gobierno está asumiendo la responsabilidad absoluta, como siempre lo ha hecho. Y comienzan a ligar, que se cayó el puente ¿Qué tiene que ver el puente con Amuay? ¿Qué tienen que ver las lluvias con Amuay? Nada. Pero los politiqueros, los desesperados creen que van a sacarle provecho político, al pensar que es la desgracia que cae sobre Venezuela por culpa de la revolución bolivariana”, dijo el también Presidente de la Asamblea Nacional.
“Quieren sacarle provecho político a una desgracia, pero no van a poder, porque mientras ellos están haciendo eso el Gobierno nacional está atendiendo al pueblo, mientras ellos quieren sacarle provecho a unos compatriotas fallecidos, el Gobierno nacional está atendiendo a los familiares de los compatriotas fallecidos, y haciendo las investigaciones que corresponden, no hablando gamelote”, añadió.
De igual forma, expresó que este fue un accidente “que no fue previsible y comenzaron a decir que hace ya una semana se detectó un escape de gas. El Presidente puso un ejemplo muy sencillo cuando vas a una bomba de gasolina huele a gasolina, eso no quiere decir que hay un escape de gasolina. El Gobierno reaccionó inmediatamente, se están atendiendo los heridos y ya se están investigando las causas. Uno ve los titulares de prensa y eso es lo que da es pena, es como cortarse las venas ante el país, quieren hacer de esta tragedia como si esto fuese una fiesta”.
Asimismo, Cabello agregó que “algunos asumen que los accidentes no son casuales, y piden la cabeza del ministro Ramírez, esa es una posición totalmente ligera. Lo que cabe es solidarizarse con las víctimas, con nuestra GNB, con los trabajadores petroleros que ya los empezaron a atacar”.
Sin embargo, aseguró que “cualquiera pudiera pensar que desde el lado revolucionario había que salir a decir ‘sabotaje’. No. Nosotros somos muy serios en eso, jamás haríamos nada en ese sentido. De alguna manera fuese una declaración irresponsable. Se están haciendo las investigaciones y decir algo en este sentido sería aventurado, por no decir aventurero”.
Por último, aseveró que “nosotros vamos a seguir trabajando y no queremos adelantar ninguna opinión al respecto porque no tenemos ninguna información sobre si esto fue un evento extraordinario de qué naturaleza”.