Mucho se sabe acerca de los beneficios que la guayaba posee, pero no es sólo en la fruta que encontramos propiedades medicinales de gran alcance. Las hojas y corteza de árbol del guayabo) son capaces de tratar desde un simple dolor de muelas, hasta una enfermedad de transmisión sexual como la candidiasis.
Las hojas y la corteza del guayabo vienen siendo utilizadas desde hace mucho tiempo por los pueblos indígenas como una fuente de curación y prevención de enfermedades.
En la actualidad, diversas investigaciones han demostrado el poder que la planta posee, siendo ampliamente utilizada en la medicina alternativa.
Beneficios de las Hojas y las Cáscaras de las Guayabas
Los productos químicos que contienen estas hojas como los polifenoles, carotenoides, flavonoides y taninos, pueden ser extremadamente eficaces en el tratamiento de diversas enfermedades.
Las hojas de la guayaba pueden ser usadas en el tratamiento de la candidiasis a través de duchas con el extracto de estas hojas;
Masticar estas mismas hojas, previene y alivia el mal aliento, además de evitar la resaca y el dolor de cabeza causados por el consumo de bebidas alcohólicas (cuando se hayan masticado previamente);
El té de la cáscara de guayaba puede ser utilizado como antiinflamatorio en casos de lesiones o úlceras en la piel;
Machacar las hojas de la guayaba y aplicar en heridas evita que las mismas se infecten, actuando también como un eficaz cicatrizante y analgésico;
Tanto las hojas como la corteza tienen propiedades antisépticas, siendo muchas veces más eficiente que los productos similares industrializados;
El té de hojas de guayaba es muy eficaz contra la diarrea y la disentería porque las hojas tienen propiedades antimicrobianas
El mismo té también es bueno para hacer frente al malestar estomacal. También ayuda a poner fin a la intoxicación alimentaria debido a las propiedades antimicrobianas de las hojas de guayaba.
Se recomienda consumir te de hojas de guayaba a las personas que sufren de bronquitis, así como para la tos.
Ayudan a lidiar con el dolor de muelas, las encías inflamadas y las úlceras orales. Estos problemas pueden ser tratados efectivamente simplemente masticando unas hojas de guayaba.
Está buscando una manera totalmente natural de deshacerse de las espinillas? En una licuadora, ponga unas cuantas hojas de guayaba trituradas y algo de agua. Utilice la mezcla resultante como un exfoliante facial.
¿Cómo se utiliza?
Para ser beneficiado por el té de hojas de guayaba, sólo tienes que colcar al fuego una caldera con un litro de agua y cinco hojas del árbol. Deje hervir por 10 minutos, luego apagar el fuego y se deja reposar. Cuando la temperatura sea razonable para ser consumida, cole y endulce con miel. Beba entre 2 y 3 veces al día, preferiblemente antes de las comidas principales.
El té de hoja de guayaba se considera seguro y sin efectos secundarios significativos, aunque puede causar estreñimiento en algunas personas, y su seguridad no ha sido establecida durante el embarazo o la lactancia. El té también puede interactuar con la diabetes o los medicamentos contra la diarrea. Habla con tu médico acerca del té de hojas de guayaba para decidir si puede ser útil para ti.
Fuente: http://chabeneficios.com.br