El piloto venezolano Pastor Maldonado aseguró este viernes que “tuvo la oportunidad” de regresar a la categoría reina del automovilismo, la Formula Uno, pero que rechazó la idea porque a su juicio “las condiciones no estaban dadas”.
“Evalué las opciones y todavía estoy considerando todas las posibilidades de hacer un programa profesional adecuado y, por supuesto, la F1 es una de las categorías que me interesa”, expresó el venezolano en declaraciones al portal Autosports.
Maldonado reconoció que estuvo en conversaciones con el equipo de Sauber para ser parte de su plantilla, sin embargo, la idea no le entusiasmó.
El maracayero ha sido vinculado recientemente a la categoría Indycar, con KV Racing. Sin embargo, tal acuerdo aún no ha sido confirmado.
“El año pasado asistí a una carrera de IndyCar, a la que fui invitado, y probablemente algunos me han vinculado esta visita a mí carreras en la serie. Por el momento no hay nada confirmado, y en este caso también sólo aceptaré una propuesta si creo en su calidad”, destacó el piloto.