Las tiendas online tienen un nuevo auge en la internet. Cuando se comenzaron a establecer los primeros sitios webs y difundirse vía el Word Wide Web por allá por el año 1990, pocos pensaban en el término Ecommerce, para definir lo que ha venido siendo el boom en la última década en lo referente a compras en línea.
Al principio se requerían nuevas tecnologías y mejorar las existentes para que el tráfico comercial vía internet fuese adecuado. En este momento los terminales de acceso y las conexiones eran muy precarias, y hasta se navegaba en “modo texto”. Luego recordemos el tiempo de Windows 95, todo era tan complicado para usar Internet que hasta en el sistema operativo se debía alojar y sincronizar archivos para saber dónde ubicar los servidores de páginas webs registrados.
Todo esto se ha ido transformando con el tiempo y adaptando las tecnologías a la facilidad y seguridad de uso de los usuarios. Hace tiempo escribí un artículo sobre métodos de pagó disponibles en la internet, para ese entonces aunque avanzados algunos y prometedores otros, los métodos eran muy restrictivos, hoy día con los nuevos dispositivos móviles y aplicaciones como Paypal Mobile, entre otras; se pueden realizar pagos seguros en tiendas como StyleWe y just fashion now.
Estas tiendas son interesantes, ya que sus productos son ropa, calzados y accesorios, los dos primeros hasta hace poco era poco imaginable adquirirlos vía internet ya que el usuario final desea probarse en el sitio las prendas de vestir y calzados para evitar no tener que pagar por algo que no va a usar, en la práctica esto ha ido cambiando y las ventas aumentan porque los productos son mejormente detallados en tamaños y medidas aproximadas para animar al usuario a comprar. La tienda usa el protocolo SSL, que para muchos sería algo ininteligible al decirlo pero lo podemos notar cuando vemos en la barra de direcciones el signo HTTPS y el color verde que da el visto bueno a la navegación segura y encriptada, así nuestros datos personales y de pago estarán seguros.