Habitantes del callejón San Pedro ubicado en el sector Altavista en Catia, fueron afectados por las fuertes precipitaciones que cayeron durante el pasado fin de semana.
Como consecuencia una casa se derrumbó por completo y otras sufrieron derrumbes a medias, según relató uno de los vecinos de la zona. En total unas 15 familias estarían afectadas por esta situación.
Los afectados quedaron incomunicados con los otros sectores de Altavista, por lo que están pasando grandes trabajos para poder trasladarse, sumándole a esto el miedo a que vuelva a llover y pierdan sus viviendas por completo. Los afectados tienen miedo de declarar ante cámaras, pues presumen que si lo hacen el Gobierno no les cumplirá con la promesa de llevarlos hasta un refugio.
Esta situación la han vivido desde hace años, específicamente desde el 2010, pues el puente que conecta el sector San Isidro con este callejón representa un peligro constante. Según señaló en ese año, no les entregaron sus certificados correspondientes de “alto riesgo”.
Alegaron asimismo, que la solución hubiese sido realizar un muro de contención, cuando empezaron a realizar las denuncias de la vulnerabilidad que vivían siete años atrás y que hoy sigue vigente.