Estaba detenido en mitad de la vía, como esperando a que alguien le prestara ayuda o atención. Y vaya si la ha conseguido.
Un perezoso hallado en medio de una carretera de la provincia de Los Ríos en Ecuador se ha convertido en un fenómeno global gracias a internet.
El animal fue rescatado el 22 de enero por funcionarios de vigilancia vial, quienes publicaron sus imágenes en la página de Facebook de la Comisión de Tránsito de Ecuador, desde donde rápidamente se hicieron virales.
En el momento de escribir esta nota, las fotos superaban los 47.000 «me gusta», tenían más de 2.500 comentarios y habían sido compartidas por más de 16.000 usuarios.
La historia y las fotografías del perezoso se abrieron paso hacia las páginas de la prensa.
Medios como el británico The Independent, la cadena estadounidense Fox, la web rusa RT y la australiana 9news, entre muchos otros, se hicieron eco de la historia.
Los funcionarios informaron a través de Facebook que habían llevado al animal al veterinario, quien le halló bien de salud.
Este lunes por la noche, anunciaron que el oso perezoso había sido devuelto a su hábitat natural.
«El oso perezoso más famoso del mundo se encuentra feliz en su hábitat. Gracias a todos por preocuparse», escribieron en la página de la Comisión de Tránsito de Ecuador en Facebook.