1- Improvisar en el momento: Piensa bien que es lo que vas a mentir, si improvisas puedes terminar diciendo cualquier cosa y enredándote en preguntas para las que no tendrás respuestas.
2- Asustarte por alguna pregunta: Ante cualquier interrogación, responde tranquilo y con calma, aunque tengas que seguir mintiendo.
3- Dar poca información: Si tú mismo cuentas detalles y hablas sobre el tema, nadie sospechara de que se trata de una mentira.
4- Mentir sin saber que la otra persona sabe: Parece confuso, pero debes saber que es lo que sabe la otra persona para no entrar en ese terreno y armar líos. No puede mentirle a tu novia que estuviste con amigos, cuando ella ya sabe que ellos no estuvieron contigo.
5- Contradecirte: Para esto tienes que prepararte bien ya que si te contradices es claro que estas mintiendo.
6- Enredar a otras personas en tu mentira: No digas estuve con tal persona, sin que el sepa que lo enredaste en la mentira, lo mas probable es que te terminen descubriendo.
7- Decir mentiras que tengas que sostener por mucho tiempo: No es fácil sostener una mentira, pero es aun más complicado cuando se trata de mentiras que debes ir incorporando a tu vida diaria, evítalas.
8- Ponerte agresivo: Es señal de que estas mintiendo y no quieres que te pregunten nada.
9- Decir diferentes versiones de un mismo hecho: Si quieres mentirle a un grupo de personas, lo mejor es que lo reúnas y hablen todos juntos, aunque también te recomiendo evitar las mentiras grupales porque son muy engorrosas.
10- Admitir que mentiste: Te dejara muy mal y perderán la confianza en ti.