Este jueves, en Pdval Sarría y Bicentenario San Bernardino las colas para pagar eran descomunales; en ambos establecimientos había leche en polvo, azúcar, harina de maíz, pollo, arroz, margarina y aceite de soya, entre otros.
En Bicentenario una joven con problemas de insulina se desmayó tras horas de estar en una cola para pagar. “Ella llegó con su mamá a las 8:30 am y todavía -a las 11:15 am- les quedan como 20 puestos para concretar su compra”, dijo una señora que estaba detrás de ellas en la cola.
A mediodía, el Madeirense de Chacaíto se volvió una gallera cuando sacaron champú, detergente y pollo. A los consumidores que llevaban pollo, detergente y otros productos, los empleados del local les entregaban el champú al llegar a la caja de pago: mientras que los que solo llevaban champú pagaban en el área de venta de artículos personales. La venta del producto era limitada a dos unidades por persona.
Algo parecido ocurrió en Plansuárez La Urbina, donde las vedettes del día fueron la harina PAN y el Mazeite.
En los otros establecimientos visitados reinaba la normalidad, pues en los mismos no tenían productos de la cesta básica que escasean en el mercado.
Así, los consumidores -a pesar de las medidas emprendidas por el Gobierno- continúan “cazando” los productos escasos y al verlos en los anaqueles prefieren hasta llegar tarde al trabajo por llevar a casa el artículo en cuestión.
En el caso de los alimentos, los productos más buscados son la carne, pollo, harina precocida, harina de trigo, margarina, aceite vegetal o de maíz, leche en polvo y azúcar. La presencia de cualquiera de estos productos en un local genera en minutos una fuerte cola de consumidores.
LA CARNE SIGUE EN EL LIMBO
De seis establecimientos visitados, solo en uno -mercado de Chacao- tenían carne de primera, a un precio mucho más alto -Bs 250 el kilo- que el acordado en julio de 2013. En Pdval tenían carne de segunda. Pero en el resto de los comercios no ofrecían ningún tipo de carne.
Los comerciantes del mercado Guaicaipuro y algunos supermercados, como Madeirense, apelan a los trastes para ofrecer algo a su clientela. Así, el kilo de panza y el de riñón están a Bs 140 en Guaicaipuro, mientras que en las neveras de Madeirense tenían codillo a Bs 165 el kilo y molleja de pavo a Bs 93 el kilo.
Disparados
El queso pasteurizado no se observa ya en las neveras de los supermercados de cadena; en su lugar ofrecen el mozzarella, cuyo precio está entre Bs 350 y Bs 429 el kilo. Los municipales tienen algo de pasteurizado, pero no baja de Bs 320 el kilo. “Cada vez me despachan menos del pasteurizado”, dijo un comerciante del mercado de Chacao.
Persisten los altos precios del tomate, la cebolla y el pimentón.
www.ultimasnoticias.com.ve
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Alertan desabastecimiento por ausencia de barcosAceitunas y alcaparras para hacer hallacas están desaparecidas
Anauco: Prohibir colas no soluciona el desabastecimiento
Policía dispersa a perdigones una cola nocturna por leche
Desabastecimiento de electrodomésticos es superior a 90%
Fabricantes de repelentes ven “prácticamente imposible” surtir el mercado
Gobierno hará importación “masiva de alimentos” en los próximos dos meses para combatir la escasez
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: