Las Leonas son reconocidas mundialmente porque llevaron al hockey sobre césped argentino a lo más alto. Y ellas, desde el anonimato, circulan la misma senda. El seleccionado femenino de hockey sobre patines imitó a sus colegas y se quedó con el Mundial de la especialidad, que se jugó en España, tras superar 5-1 a Francia en la final. Esta es la curta vez en la que Las Aguilas se consagran campeonas.
En el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, cerca de Madrid, las argentinas controlaron el partido desde el inicio, destacándose la actuación de Pia Carla Sarmiento con dos goles. El encuentro arrancó con el dominio del equipo de , que llevó todo el peso del ataque en los primeros minutos y tuvo a su merced a la selección francesa, que se mostró muy incómoda sobre la pista sin la posesión de la bocha.
A los seis minutos un disparo lejano de Luciana Aguado fue desviado por Carla Sarmiento, abriendo merecidamente el marcador. A partir de ese instante el dominio albiceleste se acentuó aún más y, en dos jugadas, dejó el partido sentenciado antes del descanso. La primera con una acción individual de Leticia Corrales que sola ante el arco mandó la pelota al fondo de la red, y la segunda tras un centro desde el costado derecho de Yanet Silva que remató en el área Salomé Rodríguez.
En el complemento, Las Aguilas mantuvieron la posesión aunque en una jugada aislada e individual Tatiana Malard acortó las diferencias. Igualmente, poco le duró la alegría a Francia, ya que tan sólo un minuto después un disparo seco de Yanet Silva volvió a restablecer la diferencia en el marcador y a enterrar las esperanzas del conjunto galo de poder remontar la final. Las francesas se desanimaron y se dedicaron a aguantar las embestidas ofensivas de Argentina, que redondeó la goleada (5-1) con un nuevo tanto de Pia Carla Sarmiento, para proclamarse campeona del mundo por cuarta vez en su historia.