Icono del sitio NotiActual.com

Las aplicaciones tecnológicas y la Actividad Física.

LINDAFITCOMBAT

@LINDAFITCOMBAT

Hay muchas aplicaciones con las que podemos seguir nuestro progreso, pero ante todo es importante no abrumarse con las miles que puedes encontrar en las tiendas de Apps. Aquí te contamos qué hacer!

En ocasiones, existe la concepción de que los niños y adolescentes están demasiado enganchados a la tecnología y que el uso excesivo de dispositivos digitales y móviles los está haciendo menos activos.

Pero, ¿y si potenciáramos los usos de la tecnología que nos permiten ser más activos?

Actualmente, las nuevas tecnologías son una pieza imprescindible en la mayoría de deportes profesionales. Desde las aplicaciones destinadas a mejorar el rendimiento del deportista, hasta aquellas encargadas de verificar el resultado de la competición de manera objetiva.

Por otro lado, la tecnología ha traspasado las fronteras del deporte profesional y se está instaurando también en el deporte amateur y en el ámbito educativo.

¿Cómo nos puede ayudar la tecnología a hacer ejercicio?

Bien sabemos que existen miles de aplicaciones con objetivos que engloban bien sea todo el cuerpo o partes específicas para tonificar. Existen aplicaciones para aumento de masa muscular, aplicaciones con regímenes alimenticios, aplicaciones con un sinfín de métodos que ayuden a conseguir metas a corto o largo plazo.

Se pueden usar desde relojes inteligentes hasta aplicaciones móviles gratuitas que nos marcan nuestros objetivos y logros.

Podemos seguir nuestro progreso pero tratemos de no angustiarnos, ya que la finalidad de estas aplicaciones no es que seamos extremadamente competitivos ni que descuidemos otros aspectos de nuestra vida igualmente importantes.

Debemos tener en cuenta y establecer objetivos razonables, ponernos objetivos poco realistas puede ser muy desalentador.

La edad, el sexo y el nivel de condición física son factores que determinan la capacidad de una persona para completar tareas deportivas.

Por eso, debemos adaptar los objetivos de aptitud física a las necesidades y capacidades de cada persona. La mayoría de dispositivos rastrean el ritmo cardíaco durante el ejercicio, lo que permite ajustar nuestro esfuerzo.

La tecnología y la actividad física se están convirtiendo en el mejor aliado de los entrenadores pues permiten dar seguimiento al rendimiento de los atletas y programar mejor los entrenamientos y descansos.

Ventajas y desventajas de la tecnología en el deporte o actividades físicas

Sin embargo, todo no son beneficios. Es importante conocer las desventajas de la tecnología en el deporte o actividad física:

No olvidemos siempre estar de la mano con profesionales del área deportiva, instructores o facilitadores que orienten de una forma u otra las actividades que ejecutemos bien sea en casa, áreas deportivas o recreacionales para evitar futuras lesiones que impidan seguir el progreso de las actividades físicas o produzcan descansos obligatorios.

 

Lcda. Lindarath Larrazabal

Inst. de Fit Combat certif.50

Coach Crosstraining functional at Home.

@lindafitcombat

@strongerfit24

Las aplicaciones tecnológicas y la Actividad Física. was last modified: abril 29th, 2022 by
Salir de la versión móvil