“El 7 de septiembre del 2010, firmamos un convenio por dos años con el IND, ente encargado del mantenimiento del estadio, en el que nosotros como equipo asumimos el mantenimiento del estadio y el instituto se encargan de la iluminación.
Sin embargo, en febrero de este año recibimos una comunicación firmada por José Javier Hernández (Coordinador Regional del Ministerio de Poder Popular para el Deporte) para informarnos que queda sin efecto cualquier tipo de venta o negociación de los espacios publicitarios para la temporada 2011-12″.
Hasta la fecha, la gerencia naranja espera por el Ministerio del Deporte, a través del IND, para llegar a un nuevo acuerdo de arrendamiento del estadio y poder comercializar los espacios publicitarios que les permita financiar los proyectos planteados.
“Hemos pedido siempre un acuerdo a largo plazo, que nos permita hacer cambios significativos en el estadio. Tenemos los planos para hacer una zona VIP detrás del home, remodelar casetas de transmisión y otras aéreas de servicios, pero no ha sido posible porque desde febrero esperamos la autorización”.
Promesa rota
El gerente zuliano afirmó haberse reunido con representantes del IND y del Ministerio del Deporte en la capital de la República donde se comprometieron a atender la situación legal del equipo el fin de semana pasado, pero nada ocurrió.
“Estoy preocupado porque hasta la fecha no he recibido ninguna notificación ni propuesta del IND y nosotros tenemos que acondicionar el estadio con tiempo. En septiembre recibiremos la visita de la comisión del Grandes Ligas para inspeccionar el estadio y si no reunimos las condiciones que MLB exige no podríamos jugar en nuestro nido”.
Como parte del acuerdo la temporada anterior, el equipo zuliano realizó trabajos de refacción en el terreno, colocación de la malla protectora, acolchado protector y arreglos en dugouts, clubhoses, baños, casetas de transmisión, palco de prensa, pizarra, entre otras áreas.
Machado afirmó que muchas de esas reparaciones tendrán que hacerlas de nuevo porque no existió un mantenimiento preventivo.
Las luminarias de las torres de iluminación fueron sustituidas por el IND, pero hubo quejas de los jugadores y medios de comunicación porque la dirección y graduación no es la adecuada, recordó el presidente del equipo.
El Polideportivo
El complejo deportivo Luis Aparicio Montiel ha perdido varios eventos deportivos por falta de mantenimiento. En mayo de 2011, la LPB mudó el Juego de las Estrellas del Belisario Aponte al no presentar las condiciones mínimas para este evento. La Vinotinto no jugó en Maracaibo contra España debido al pobre estado que presenta el “Pachencho” Romero y además se descartó para el partido de las eliminatorias contra la selección de Argentina el próximo 11 de Octubre.
El complejo de piscinas del Polideportivo tiene dos años esperando por la finalización de los trabajos que les permitan a los atletas de las piletas regresar a realizar su actividad deportiva.
Visión profesional
La LVBP, LPB y FVF tienen pautado entregar hoy el borrador con su visión de cómo se debe invertir el 0.5 %, es decir, libre y sin la regulación del IND, a una comisión de la Asamblea Nacional. La liga de béisbol exige celeridad ante la proximidad del campeonato.
Rafael Petit – noticias@laverdad.com