Un doblete de Wilson García en la novena entrada de dos carreras rompió el empate a cuatro para que las Águilas del Zulia conquistará su duodécimo victoria de la campaña, tras derrotar este domingo 6-4 a los los Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
“No es fácil salir del banco y dar el batazo, busque un pitcher bueno u pude empujar las 2 carreras”, afirmó el pelotero aguilucho sobre su turno como emergente.” Me trabajaron con curvas en los primeros envíos, en tres y dos busque la recta”.
Los rapaces se adelantaron en la pizarra con una carrerita en el segundo inning con el elevadode sacrificio de Jesús Flores, y otra anotada más en el tercero con el sencillo impulsor de Jonathan Herrera. Los crepusculares reaccionaron en el quinto con dos rayitas. Los aguiluchos volvieron a tomar la ventaja en el marcador en la siguiente entrada con una visita a la registradora,y otro pisada en la goma en la séptima. En la parte baja de ese episodio, los pájaros rojos igualaron las acciones con par de anotadas.
Hasta que Wilson García ingresó como bateador emergente para conectar su batazo en la novena que le dio la victoria a las Águilas. Gabriel Moya fue el pitcher ganador del partido, mientras que Arcenio León consiguió su séptimo rescate de la temporada y Dayan Diaz cargó con la derrota.
Los rapaces culminan esta semana de manera positiva al alcanzar tres victorias y apenas en una derrota en su gira en la carretera, para afianzarse en el primer lugar de la pelota rentada con registro de 11-3. Desde este martes 24 de octubre los aguiluchos regresan al estadio Luis Aparicio “El Grande”, donde aspirar seguir cosechando lauros en su haber.
Noticia al Día