Desde el propio primer episodio arrancó el ataque local, y luego de un pecado cometido por Vinny Rottino ante una rola de Darin Mastroianni, toque de sacrificio de Freddy Galvis y otro rodado de José Pirela, los zulianos celebraban el 1×0 que los dejaba en ventaja en el arranque del enfrentamiento.
En el cuarto, los aguiluchos volvieron a tomarle la medida al abridor rival Darin Downs, comenzando con José Pirela que disparó triple por todo el medio del campo, y seguido por Ernesto Mejía con infield hit, boleto negociado por Carlos Maldonado e incogible de José Flores, batazos suficientes para producir otro par de anotaciones, que consolidaban la diferencia marabina 3-0.
Al caer el quinto, sencillo, robo y wild de Darin Mastroianni, apoyado en indiscutible de Eduardo Pérez, bastaron para que los de casa alcanzaran el cuarto tanto, mientras que en el sexto gracias a un riflazo de José Flores, pasaporte a Freddy Parejo e inatrapable de Freddy Galvis, la fanaticada naranja festejaba el 5-0 en el Luis Aparicio.
Los aguerridos bengalíes no bajaron la guardia, y en la apertura de la séptima escena Alex Romero con triple y Lastings Milledge con infield hit rompieron el celofán, pero pese al doble de Vinny Rottino, el bambinazo de Edgardo Alfonzo y la conexión sin enemigos de Joe Benson, se quedaron cortos en su reacción al capitalizar sólo trío de anotaciones, que a la larga no fueron suficientes para evitar la victoria zuliana de 5 carreras por 3.
El juego ganado fue para el experimentado Dwayne Pollok (2-1), quien en labor de seis episodios, a pesar de recibir tres rayitas pudo aprovechar el despliegue ofensivo para imponerse, a diferencia de Darin Downs (0-1), que fue castigado en su debut, cargando con el revés. Por su parte, Ryan Reid, en uno y un tercio de trabajo, apenas concedió un hit, acreditándose su primer salvamento de la zafra.
Prensa LVBP