Luego de haber vapuleado a los campeones del béisbol profesional venezolano en la jornada inaugural, las Águilas del Zulia blanquearon el viernes 9-0 a los Tigres de Aragua y los barrieron la serie de dos juegos, disputada en Maracay.
El pitcheo de las Aguilas, liderado por el abridor Austin Bibens-Dirkx, dejó en blanco a la ofensiva de los Tigres, que sólo pudo conectar cinco imparables.
Bibens-Dirkx trabajó por espacio de tres entradas y dos tercios, en las que aceptó dos hits y ponchó a tres hombres. Su labor fue completada por otros tres lanzadores, entre los que destacó Yeiper Castillo (1-0), quien se llevó la victoria al trabajar una entrada y un tercio de forma perfecta, con un ponche.
El buen trabajo de los monticulistas de las Aguilas fue respaldado por una tórrida producción de la ofensiva, que desde el primer inning le dio ventaja al equipo.
El campocorto, Freddy Galvis, fue figura con su segundo jonrón de la temporada; además remolcó dos carreras y anotó otras dos.
Evan Gattis, bateador designado, también lució con el madero por las Aguilas, al ligar de 4-2, con doble, tres impulsadas y dos anotadas.
La derrota fue para el abridor de los Tigres, Edgar Ibarra (0-1), quien permitió cuatro hits y cuatro carreras en tres entradas
En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui arrollaron 8-1 a los Leones del Caracas
Un boleto con bases llenas, en el séptimo inning, le abrió las puertas a los Caribes para concretar una ofensiva de cinco carreras y encaminarse a su segundo triunfo de la campaña, en dos juegos, ante los Leones.
Una vez más, José Castillo destacó a la figura ofensiva con Anzoátegui, al remolcar dos carreras y conectar tres imparables en cuatro turnos
Niuman Romero y Gorkys Hernández respaldaron a Castillo, porque impulsaron cada uno dos carreras.
Con los Caribes, el abridor Juan Marcano lanzó cinco innings y aceptó sólo dos hits y una carrera que fue sucia, en tanto que los Leones fueron contenidos en apenas cinco imparables.
El relevista Alex Serrano (1-0) se llevó la victoria en labor de una entrada, en la que toleró un hit y ponchó a un rival.
Cargó con la derrota el apagafuegos de los Leones, Héctor Rondón (0-1), al permitir cuatro carreras en dos tercios.
En Caracas, los Bravos de Margarita se impusieron por segundo día consecutivo a los Tiburones de La Guaira, esta vez por 4-3
Sean Burroghs rompió el empate a dos carreras en el séptimo inning, con sencillo impulsor de una carrera para enfilar a los Bravos hacia el triunfo.
Luego del imparable de Burroghs, Margarita fabricó otra carrera con rodado al cuadro de René Reyes. Esa anotación sería decisiva en la victoria del equipo.
Tanto Burroghs como Reyes batearon de 4-2 y remolcaron una carrera cada uno.
La victoria fue para el relevista, René Cortez (1-0), en trabajo de una entrada y un tercio; aceptó un hit, dio dos boletos y ponchó a dos. Luis Ramírez se llevó el salvamento.
La derrota fue para Junior Guerra (0-1), quien labor de dos tercios aceptó dos carreras.
En Barquisimeto, los Cardenales de Lara dejaron en el terreno 3-2 a los Navegantes del Magallanes, en diez entradas.
Un sencillo de Hernán Iribarren en la parte baja de la décima entrada le dio el triunfo a los Cardenales, que había empatado el juego en el noveno inning, con dos carreras.
Joe Thurston abrió el décimo capítulo con un triple y anotó con el sencillo de Iribarren, quien terminó de 5-3, con anotada y remolcada.
Tomás Pérez empató el encuentro en el noveno episodio, con sencillo al jardín derecho que impulsó dos carreras.
La victoria fue para Robert Korecky (1-0), quien lanzó dos entradas. La derrota fue para Amalio Díaz (0-1), quien aceptó una carrera en un tercio.
Con estos resultados Águilas, Caribes y Bravos se mantienen en primer lugar con marca de 2-0, Cardenales y Navegantes los siguen con 1-1 y cierran Leones, Tigres y Tiburones con 0-2.
El domingo se enfrentarán Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto; Tigres-Leones, en Caracas; Aguilas-Navegantes, en Valencia, y Bravos-Caribes.