Informó El Aissami que las 47 estaciones del Metro de Caracas contarán con este servicio de seguridad pública, en el cual 900 funcionarios participarán, de ellos 500 son de la Policía Nacional, en tanto que los 400 restantes son hombres de Seguridad Patrimonial del subterráneo.
Estos efectivos realizarán además labores de patrullaje e inteligencia, y ya cuentan con el entrenamiento especial para laborar en el servicio de transporte masivo, así como con motos y vehículos para vigilar los alredores del Metro.
De igual modo, el titular de la cartera de Interior y Justicia destacó que unos 250 facilitadores en materia de prevención de consumo ilícito de drogas se sumarán al operativo para ofrecer información a los jóvenes y así evitar que el flagelo de la droga se extienda.
El Aissami señaló que cerca de millón y medio de personas usan el Metro a diario, por lo que estas acciones redundarán en importantes beneficios para la población.
Policía Nacional resguardará vías expresas de Caracas
En otro orden de ideas, El Aissami anunció que 800 efectivos de la Policía Nacional ofrecerán seguridad en las principales vías rápidas y de circulación del Distrito Capital .
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) activará, en las estaciones del Metro de Caracas, el Servicio de Inteligencia Estratégica Criminal, para desarticular las bandas dedicadas al hurto con destreza o robo bajo amenaza.
El director de la PNB, Luis Fernández, reiteró que a partir de este miércoles 1 de septiembre 900 funcionarios del cuerpo de seguridad resguardarán las 47 estaciones. También indicó que se pondrá a disposición un servicio de recepción de denuncias que serán canalizadas frente al Ministerio Público y se apoyarán en el sistema de vídeo-vigilancia interna para monitorear todas las incidencias.
Fernández estuvo este domingo en la estación de La Hoyada, acompañado por el ministro de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami; el presidente del subterráneo caraqueño, Víctor Matute, en un ejercicio de despliegue de funcionarios en la citada instalación.
Entre junio y agosto, durante las actividades de inteligencia realizadas en el Metro, se capturaron a 59 delincuentes que se dedicaban al robo y hurto de los pasajeros.