2.- «Por tu culpa»: Cuando discutimos con nuestra pareja es, en la mayoría de los casos, por algo que no nos parece, y por eso, obviamente, todo nos parecerá culpa del otro; sin embargo, te recomendamos que evites esta frase, ya que puede dañar susceptibilidades.
3.- «No estoy molesta/o»: ¿Y entonces por qué haces muecas y azotas puertas? Para ti es peor que no digas lo que sientes a que lo hagas de la manera adecuada; sé honesto/a y modera las palabras con las que le dices lo que te molesta.
4.- «Eres un/a (inserta un calificativo despectivo sobre el otro)»: Es una de las peores frases que, si en realidad te interesa la relación, debes de omitir a toda costa; el hecho de decir groserías es también una falta de respeto.
5.- «Piensa/haz lo que quieras»: Denominada por algunos como «un golpe bajo», esta frase puede ser interpretada como «no me importa»; además indirectamente, puedes dar por terminada la discusión y hasta la relación…
6.- «Debemos terminar»: Cuando estamos molestos es fácil decir cosas sin pensar y lastimar al otro. Este tipo de conductas dan pie a un rompimiento crean inseguridad, debilitan la relación y destruyen ese vínculo que, con tanto esfuerzo, han creado.
7.- «Cállate»: Decir esta «inofensiva» palabra no solo representa una falta de respeto para tu pareja, sino que puede aumentar la intensidad de la discusión.
8.- «Tú siempre/nunca»: Con estas expresiones lo único que lograrás es hacer a un lado todas las cosas buenas que tu pareja se ha esforzado por hacer, es prácticamente menospreciar todos los momentos buenos y el empeño que ha puesto por lograrlos.
9.- «Hiciste lo mismo que la vez pasada»: Pequeños conflictos se pueden volver gigantescos si los recuerdas a cada instante. Recuerda: «pasado pisado».
10.- «Eres justo como tu padre/madre»: Nadie disfruta que lo estén comparando con otra personas y menos si lo haces por evocar algún defecto de la persona con la que comparas; si lo haces simplemente lo/a pondrás a la defensiva.
www.ultimasnoticias.com.ve