Las dianas crepusculares fueron obra de Edgar Pérez Greco a los 22 minutos de la primera parte, doblete de Rafael Castellin (39’ y 53’), Aquiles Ocanto a nueve del final y la guinda al pastel llegó de las botas Marlón Fernández dos minutos después.
El descuento guayanés llegó de un penal ejecutado por Jorge “Zurdo” Rojas” a los 87 del complemento.
Lara conquistó el título luego de la derrota del Caracas 1-2 ante su histórico rival del Táchira en Pueblo Nuevo.
El técnico del Deportivo Lara, Eduardo Saragó se mostró muy emocionado en la rueda de prensa donde agradeció a sus jugadores el empeño que pusieron para lograr el título del Torneo Apertura.
«El mérito de este título lo tienen los jugadores, sin ellos no hubiésemos podido salir campeones. Estoy muy contento por la manera en que jugaron y hoy (ayer) lo disfrutamos doble porque es un campeonato que faltaba en esta ciudad desde hace mucho tiempo» dijo el técnico larense, quien agregó que no se esperaba un resultado tan abultado.
«No me imaginaba un resultado tan abultado pero si estaba seguro que íbamos a ganar. Teníamos una oportunidad muy grande y lo aprovechamos. Sin duda, hicimos el torneo que queríamos».
Asimismo, Saragó expresó que le dedica al triunfo a su padre «quien fue el único de mi familia que no pudo estar aquí, pero antes de bajarme del autobús me llamó y me dijo ‘liquídenlo hoy para no estar con este parto’. Por eso quise darle esa satisfacción y estoy seguro que se la disfrutó».
Por último, el estratega campeón dijo que el Deportivo Lara es el justo campeón del campeonato por la regularidad que mostró desde el inicio.
«Somos el mejor equipo del fútbol venezolano y lo demostramos porque somos campeones y además fuimos los más goleadores y la mejor defensa del campeonato», concluyó.