Para González hoy se cumplen 102 años de una expresión de fe, representada en la coronación canónica de la Virgen del Valle, “quien ha acompañado a lo largo de la historia al pueblo margariteño”.
“En principio ella era una imagen que se encontraba en la isla de Cubagua, cuando los pobladores de la isla tuvieron que salir a causa de los fenómenos naturales fue trasladada hasta Margarita al Valle del el Espíritu Santo”, de ahí nace su nombre aseveró.
La virgen ha acompañado la historia de este pueblo quienes creen y confían en Dios, además el padre explicó que esta devoción de los margariteños fue extendida por todo el país y que hoy no solo en la isla se celebra a la Virgen del Valle sino en la mayoría de los estados de Venezuela.
La coronación canónica de la virgen “se dio en representación de la devoción y el fervor de sus creyentes, así como sus expresiones de fe, que fueron tomados en cuenta para coronarla”, argumentó el padre.
La celebración de la Virgen del Valle se realiza con días de anterioridad, cuando ella es bajada del nicho en el cual se le conserva hasta la nave de la iglesia, donde permanecerá hasta el 8 de diciembre.
Asimismo, el padre dijo que a lo largo de todos estos días habrá muchas manifestaciones de fe por parte de los devotos a la virgen y “hoy ellos se expresan en una gran celebración que está siendo precedida por el obispo de Margarita”, expresó.
La virgen será recorrida por la calle de El Valle y termina con el rezo del santo rosario en la plaza de la basílica, pero esta celebración no solo se lleva a cabo en Margarita sino en la mayoría de los estados del país para mostrar su devoción por la santa patrona, concluyó González.