La selección nacional Sub-20 disputó su tercer amistoso del cuadrangular que se disputa en Arequipa, Perú. El combinado juvenil logro el campeonato de la Copa de los Andes, luego del triunfo ante la selección de Paraguay por marcador de 1-5.
Desde los primeros minutos la vinotinto comenzó a ejercer presión y a complicar el rival, Joel Graterol se lució con una gran intervención, mientras unos minutos despuésRonald Henández intentaba adelantar al combinado patrio pero sin resultados. A los 30 minutos Williams Velásquez conectó un cabezo que pasó muy cerca el pórtico rival.
El primer tanto de Venezuela llegó casi al final de la primera parte, Sergio Córdovaabrió la cuenta con un cabezazo a los 42 minutos, una ventaja mínima, pero que fue suficiente para llenar de confianza a los chamos antes de irse a los camerinos.
Ya para la segunda parte el dominio fue todo para la selección nacional, iniciando el complemento cayó el segundo, Córdova marcó nuevamente (al 46’) tras una asistencia de José Balza. A partir de allí comenzó el festín de goles vinotinto, Ronaldo Peñamarcó el 0-3 al minuto 53 con asistencia de Heber García.
Paraguay descontó en el 82 desde los 12 pasos. Venezuela no bajó los brazos y tres minutos después aumentó la ventaja, Jholvis Acevedo marcó el 1-4 tras un centro dese la banda derecha, ya en el epílogo del encuentro, Christian Rivas (al 90’) marcó el tanto que le dio cifras finales a este encuentro amistoso.
La vinotinto Sub-20 culmina su participación en este cuadrangular con un balance positivo de dos victorias y un empate, en los que convirtieron ocho tantos y solo encajaron tres.