La selección «Vinotinto» abrió el marcador a los 70 minutos con un cabezazo del defensor Oswaldo Vizcarrondo, pero Panamá empató con un frentazo de Luis Tejada a los 75 y se fue arriba con los tantos de Blas Pérez a los 87 y Aguilar a los 90.
Aguilar ingresó en los tramos finales del cotejo y fue el hombre decisivo en la victoria, ya que metió el pase desde la izquierda para el cabezazo de Pérez y sentenció las acciones marcando el tercero.
Un error garrafal de Vizcarrondo que no pudo despejar una pelota fue aprovechado por Aguilar, que le pegó magistral con un remate englobado sobre el portero venezolano para hacer estallar la celebración en medio de una lluvia que cayó en los minutos finales en el remozado estadio Rommel Fernández.
El partido fue de menos a más en emociones.
En una primera mitad en que abundaron las faltas, Venezuela dominó claramente y creó mayores peligros ante una Panamá que cedió el mediocampo, careció de ideas y no amenazó para nada el arco de la «Vinotinto».
Venezuela creó su mejor oportunidad a los 24 con un remate cruzado de Nicolás Fedor que pasó besando el segundo palo. En tanto, el portero Jaime Penedo se destacó sacando algunas pelotas peligrosas.
El estelar centrocampista venezolano Juan Arango llevó susto al arco panameño al comienzo del complemento con un remate de zurda que pasó soplando el horizontal y otro disparo de media distancia que detuvo Penedo.
Panamá adelantó sus líneas y se animó más al ataque, pero sin contundencia.
El gol venezolano llegó en un tiro libre lanzado por Arango que Vizcarrondo cabeceó al fondo de la red, libre de marca.
Pero los «canaleros» igualaron con el frentazo del «Matador» Tejada a pase medido por la derecha, del defensor Román Torres. Luego llegó la verdadera fiesta con el ingreso de Aguilar.
En uno de los primeros balones que tocó, enfiló por el lateral izquierdo y centró para el cabezazo de Pérez.
Los panameños se inventaron una nueva celebración al saltar sobre una lona colocada cerca de la cancha y bajo la lluvia.
Dirigida por el ex jugador Jorge Dely, la selección «canalera» regresó después de un largo periodo al Rommel Fernández.
Las autoridades del fútbol panameño están en el proceso de contratar a un nuevo timonel y han contactado al estratega argentino Alfio Basile con el objetivo de conseguir sus servicios, aunque la afición coreó para ese cargo al hermano de Jorge Dely, el ex goleador Julio.
El «Coco» Basile fue invitado para que presenciara el partido amistoso, pero el ex timonel de la selección argentina pospuso el viaje la víspera por inconvenientes de salud. La Federación Panameña de Fútbol dijo que Basile llegará al país en una nueva fecha que no precisó.
AP