De hecho, el presidente del ente, Carmelo Cortez, dio a conocer este miércoles los rivales de los dos primeros eventos que servirán de preparación para buscar el pase a las Olimpíadas, en un torneo que se llevará a cabo en el Poliedro entre el 2 y el 8 de julio.
Los partidos se disputarán en la capital venezolana, aunque aún falta anunciar el escenario que servirá de sede.
En la primera fecha, pautada del 25 al 27 de mayo, los criollos tendrán que enfrentar a Colombia, Chile y Uruguay. Mientras que del primero al 3 de junio les tocará recibir a los combinados nacionales de Argentina, Brasil y México.
Estos compromisos se realizarán antes del Suramericano que se disputará del 15 al de junio, en el que la vinotinto estará bajo el mando de Brad Greenberg.
Aunque inicialmente la ciudad de Jujuy en Argentina sería el anfitrión de la competición, renunció a la sede y este miércoles se anunció que ahora la provincia del Chaco tiene luz verde para organizar el torneo en el mismo país sureño. Las ciudades de Resistencia y Sáenz Peña son las elegidas para cumplir con la tarea.
Por otro lado, entre el 27 y el 29 de junio estaría fijada la tercera parada; sin embargo, aún el federativo tiene pendiente acordar con los países que participarán en esa ocasión.
Cox estaría disponible
Cortez dijo que realizará una gira por EEUU y Europa para visitar a los atletas que militan en esas zonas y que están convocados, entre ellos John Cox.
El federativo aclaró que aunque el agente de Cox, Ben Pensack, aseguró a El Nacional que el escolta del Le Havre en la liga francesa está dispuesto a unirse a la vinotinto, aún no ha conversado con el jugador, aunque adelantó que solo tendría que resolver algunos detalles relacionados con su seguro.
Líder