Icono del sitio NotiActual.com

La verdadera realidad de una emprendedora sin capital (opinion)

Por: María Fabiola Reyes
Fecha de publicación: 03/11/10
aporrea
   Escribo este artículo para no callar y terminar resignada a que nada va a cambiar “nacemos pobres y morimos pobres” como dicen muchos de los venezolanos, soy una joven de 26 años que a medida que pasa el tiempo ha comenzado a creer que no tiene caso pasar toda la vida trabajando y haciendo rico a otro, estamos acostumbrados a que nuestro jefes nos griten y nos humillen, a que nos paguen una miseria y aprender a vivir con ella, Un profesor me dijo una vez en la universidad que estudiáramos para ser nosotros mismo nuestro propio jefe y solo comprendí esto cuando comencé a trabajarle a otros. Soy chavista y he creído en este proceso que me ha hecho madurar como persona desde que se monto mi presidente porque vengo de abajo y toda mi vida he visto y ahora mas como se entrompa la calle, siempre he buscado de trabajar en mi área, en lo que estudie pero he comprendido que todos los trabajos son iguales y siendo profesional igual nadie te va a respetar, de verdad que sale mejor poner en práctica lo que me dijo aquel profesor, por lo menos eso creí cuando decidí dejar mi empleo.

Desde hace poco tiempo estoy pensando en montar mi negocio y todas las noches sueño despierta en lo que más me conviene tomando en cuenta que debo sacar mi licenciatura que además se ha vuelto otro tormento, lo que antes era un sueño se ha vuelto un infierno al ver que todo lo que dice nuestro presidente o por lo menos yo entiendo es al revés en la vida real y por eso me gustaría saber después que he visitado los bancos pidiendo ayuda ¡ como el pobre o el pueblo va a tener el poder sin ayuda de este sistema!, ¿por qué si queremos vivir en socialismo un banco te coloca tantas trabas? ¿Es que acaso nada más Chávez quiere bien para el pobre???? Debes tener un sueldo de ministro o parecido, tener una empresa con un mínimo de un año constituida para que el banco te pueda dar un crédito. Díganme: SI GANO UN SUELDO MINIMO ¿COMO MONTO UNA EMPRESA? Díganme si un ministro con el sueldo que tiene tendría necesidad de pedir un crédito? ¿QUIEN TIENE NECESIDAD DE PEDIR UN CREDITO AL BANCO QUE ADEMAS TE VA A COBRAR INTERESES SI GANA UN BUEN SUELDO? Yo pienso que todavía los bancos sea Venezuela, Bicentenario, Mercantil, Banesco o cualquiera que sea no desean bien para nadie y todo lo que hacen lo hacen a espaldas del presidente, Lamentablemente es por eso que estamos como estamos y los extranjeros se vienen full de real a montar sus negocios y a explotar al pendejo del venezolano y muchas personas no les queda de otra que vender droga o hacer trampas y terminar preso, gracias a dios nada de esto se me ha cruzado por la mente, pero si entiendo a las personas honestas con buenas ideas que a la final terminan viviendo de la trampa para poder darle de comer a su familia.

Lamentablemente soy una persona más (gracias a dios TSU) sin capital para lograr lo que quiere, sin empleo y que a veces decae y piensa que jamás tendrá nada, solamente sus ideas… no me gustaría estar en los zapatos de alguna mujer soltera con un bandon de muchachos y desempleada. Ojalá el presidente que tiene sus ministros que muchas veces lo hacen vivir en el paraíso encantado se diera algún día cuenta del trabajo que pasamos la mayoría de los venezolanos para poder ver si recibe por lo menos el buen trato de algún funcionario público o ayuda de algún ente gubernamental.

Aun sigo siendo chavista porque lo único que amo es el verdadero sentimiento de nuestro presidente y créalo presidente si alguna vez llega a leer esto mucha de las personas chavistas como yo estamos en este proceso solamente por usted por lo que piensa y por lo que cree porque salir a patear la calle en Venezuela es verdaderamente difícil.

marifio2007@hotmail.com

Esto va en apoyo a las personas como yo que soñamos con no quedarnos en el aparato.

¡Saludos!

La verdadera realidad de una emprendedora sin capital (opinion) was last modified: noviembre 3rd, 2010 by
Salir de la versión móvil