Así lo informó Maribel Rodríguez, directora técnica, al considerar positiva la actuación de Acevedo, quien además de la presea plateada en la prueba del allround, obtuvo medallas de bronce en las finales de los cuatro aparatos que estuvieron en competencia: cuerda, aro, pelota y cinta.
«Fue una meritoria actuación, sobre todo si tomamos en cuenta que Estados Unidos compitió con su equipo A», expresó.
En este evento, junto a las representaciones de Venezuela y Estados Unidos, también intervinieron, en individual, las selecciones de Canadá, Colombia, Chile, Moldavia, Guatemala y Chile.
Ruta panamericana
Antes de partir para esta Copa Internacional, Rodríguez había declarado que el objetivo de esta justa era medir fuerza ante rivales de la región panamericana, como Estados Unidos y Canadá, entre otros, con la mira puesta en Guadalajara 2011.
Tras el evento, la estratega Maribel Rodríguez señaló que el 93.800 obtenido por la criolla, si bien fue ponderado como positivo, obliga a reforzar el trabajo en el gimnasio para ajustar algunos elementos en las rutinas de Acevedo, actual subcampeona suramericana.
«Tenemos que llevar esa puntuación por lo menos a 96 para optar a una final en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y para lograr un podio debemos estar entre 98 y 100», precisó.
Asimismo, indicó que una Copa del Mundo en Brasil será la próxima parada de la gimnasia rítmica venezolana, actividad que se realizará el venidero 4 de julio.
Destacó que la selección brasileña será otro termómetro interesante, dada su condición de rival directo de Venezuela por el juego de medallas en Guadalajara.
Bronce en conjunto
El equipo venezolano, en la modalidad de conjunto, obtuvo medalla de bronce, aunque esta actuación no significó un referente de relevancia de cara a la cita panamericana pues en esta categoría solo participaron tres equipos.
Venezuela se alzó con los máximos honores en conjunto en los Suramericanos realizados el año pasado en Medellín, Colombia.