Agregó que el colapso de Betelgeuse podría producirse antes de 2012 o en el próximo millón de años. “Es díficil saber cuándo una estrella explotará”, enfatizó.
Según Carter, entre las consecuencias del fenómeno, que se cree podrían observarse en la Tierra, serían el que la noche terrestre se volvería día por el trascurso de varias semanas, o tal vez por un periodo de meses hasta que se debilite.
“Habrá una luminosidad increíble durante un período breve, tal vez, por un par de semanas, pero en los meses siguientes empezará a debilitarse hasta que resulte muy difícil notarla del todo”, indicó el físico al portal news.com.au.
Betelgeuse es la segunda estrella más brillante de la constelación de Orión, pese haber registrado una perdida del 15% de su tamaño en los últimos 17 años.
Las declaraciones del australiano ya causaron en Internet una gran cantidad de comentarios donde se asocia el posible suceso con el calendario de los mayas y una supuesta predicción del fin del mundo en el próximo año. /Infobae