Álvarez destacó que esto forma parte de una acción desestabilizadora que ocurre justo en momentos electorales para intentar sacar ventaja política.
Este domingo 2 de mayo el Partido Unido de Venezuela (PSUV) realizará elecciones primarias para elegir a los candidatos que participarán en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo.
“Estamos frente a un plan de orden electoral que tiene sus raíces fuera de Venezuela y que se basa en el control de las redes corporativas industriales que, como en el caso de Fedecámaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela), apoya a una minoría pudiente”, dijo.
Álvarez se refirió a los sucesos de diciembre de 2002 cuando la oposición realizó un sabotaje petrolero que afectó gravemente la economía venezolana.
“No olvidemos aquellas navidades. Recordemos también el diciembre de 2007, cuando varios comercios privados incurrieron en contrabando, acaparamiento y especulación de alimentos para crear zozobra en el país”, precisó.
Álvarez también hizo un llamado a la calma para que la población no realice compras nerviosas.
Asimismo, respaldó al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, quien recientemente garantizó el suministro de alimentos.
Exhortó a los consejos comunales y al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) a aplicar la ley en caso de acaparamiento y especulación.
El diputado destacó los esfuerzos del Ejecutivo Nacional por garantizar azúcar, leche, café, carne y aceite vegetal, entre otros, en las mesas de los hogares venezolanos.
“El aceite vegetal tiene un subsidio de 60% en la red Mercal (Mercado de Alimentos) y el resto de los productos se venden a precio regulado en Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos)”, resaltó.
Álvarez ofreció estas declaraciones cuando el Parlamento aprobaba un crédito adicional de 100 millones de bolívares que serán invertidos en la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso) para construir nuevas areperas y farmacias socialistas.