Las competencias se realizan en el Campo de Tiro Enrique Borbonet, de Ciudad de La Habana.
El equipo femenino de rifle tendido para los 50 metros, compuesto por Lidnimar Rebolledo, Mariana Cova y Elizabeth Noguera, luchó con las cubanas del conjunto de Occidentales: Dianelis Pérez, Linet Aguiar y Delvis Hernández, pero al final se quedó con la medalla de plata.
Las criollas mostraron buena precisión al concretar 1737 puntos, pero las cubanas superaron con 1750. El tercer lugar, con la medalla de bronce, quedó en manos de las locales Eglys Cruz, Yanelis Vega y Lisbet Hernández, de Centrales (1730).
Raúl Vargas también subió al segundo escalafón del podio, pero en la prueba individual de rifle de aire para 10 metros.
El criollo se enfrascó en un duro final con el cubano Pedro Suárez, pero pese a sus 679.7 unidades de efectividad, no pudo superar los quien los 686.7 puntos del antillano de la selección de Centrales.
El representante de Occidentales, Alejandro Betancourt, se llevó la medalla de bronce luego de acumular 679.6 puntos, apenas una centésima por debajo del venezolano.
El mismo Vargas agarró un metal broncíneo en el mismo rifle de aire 10 metros, pero en la final por equipos, donde junto a Daniel Da Silva y Javier García punteó para 1708 unidades.
Otra venezolana, Lidnimar Rebolledo, se quedó cerca del podio al acumular la mejor cuarta puntuación (583 unidades).
El oro fue para Eglys Cruz, de Centrales; mientras la plata y el bronce quedaron en manos de Dianelys Pérez y Linet Aguiar, de Occidentales.