En una entrevista televisada el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, destacó que desde el año pasado no entregan divisas al sector privado. Aseguró que estas empresas han venido trabajando “con el esfuezo propio”.
“El año pasado fue uno de los años más difíciles en la historia del país. Prácticamente los polígonos, el aparato productivo nacional estaba paralizado por problemas de insumos y materias primas”, detalló este jueves en el programa Encendidos, que transmite VTV.
Explicó: “Tenemos un aparato productivo que está contraído, pero que está funcionando en medio de una crisis económica como la que está planteada, que es de carácter estructural, que no es una cosa puntual, porque toda nuestra económica se basaba en la renta petrolera (…) Todo el aparato productivo requería de las divisas para funcionar. Eso lo hemos cerrado. El año pasado practicamente no se le dio divisas, ni un dólar, al sector privado. El sector privado está trabajando con el esfuezo propio y todo lo que va de este primer trimestre ha sido igual”.
Pérez Abad insistió en que “estamos en la ruta correcta, estamos desarrollando los planes correctos, pero también tenemos que reconocer las dificultades que atravesamos porque está cambiando el modelo (…) Venezuela hoy es más soberana, es más robusta que lo que era antes de la crisis petrolera, porque ya tenemos una visión de desarrollo”.
fuente.RC