No todo es color de rosa. Lo que prometía ser una experiencia deportiva divertida y sin mayores dificultades, más que las de poner a prueba su resistencia terminó siendo una verdadera “aventura extrema”.
La jovencita se anotó para participar en la Media Maratón Ciudad de Maracaibo, con un recorrido de 21 kilómetros. Y como ella lo define, fue un “logro a nivel personal” pero dejó mucho qué desear en cuanto a la logística.
La madre de la joven, Rosangela Hinestroza, comparte lo vivido por su hija.
“Quiero compartir la experiencia de mi hija en la Media Maraton de ayer”
Con algo de decepción inicia el relato. En toda la carrera solo pude tomar agua en El Puente, pues al bajarlo más nunca encontré.
Al pasar por Los Haticos, eran los vecinos quienes daban agua a las participantes. Socorrían a algunos.
Cerca del kilómetro 16 un grupo (entre esos yo) entramos a un mini mercado a comprar hidratación. Allí pasaron cerca de 15minutos parados haciendo cola para comprar agua y alguna bebida energizante, que dicho sea “brillaron por su ausencia” en la MEDIA MARATÓN.
En el camino me tocó auxiliar a dos señores de la tercera edad, con mucha fortaleza pero que suplicaban por agua. “Para mí ya estaban deshidratados”.
Luego vi a dos lesionados acercarse a la Policía municipal para pedir que los trasladaran a un punto de auxilio y le respondieron que “no podían moverse y que debía caminar un kilometro más hasta llegar a uno”.
Gracias a una crema de árnica que llevaba conmigo, se los restregué por el músculo con la esperanza que eso serviría de algo.
En el transcurso de los acontecidos 21 kilómetros, la buena vibra que se sentía en El Puente abandonó a los participantes, que solo hablaban para criticar la mala organización. “Esto lo hicieron personas del interior del país y los regionales”.
Además de todo lo sucedido, algunos tramos de las vías estaban completamente a oscuras y con escasa presencia policial.
El puente frente al Terminal parecía la boca del lobo. Me sentí súper insegura. ¿Cómo se disfruta un evento así?
¿La propaganda política es más importante que la salud de los participantes?
Rosangela Hinestroza, madre de participante de la Media Maratón