Así lo afirmó Iris Varela, diputada electa por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) durante su participación en el espacio televisivo Primera Página, transmitido por el canal opositor Globovisión.
“Ahora estamos ante un sistema participativo y protagónico, y esto implica que tenemos que devolverle el poder al pueblo que, le fue arrebatado durante muchos años y por los gobiernos de la cuarta república. Y en eso estamos trabajando”, señaló Varela.
Apuntó que la propuesta por parte de los diputados oficialistas es legislar de la mano con todos los venezolanos y venezolanas, por lo que se concibió el mecanismo del parlamentarismo social de calle.
“Nosotros lo que propusimos fue convertir al pueblo en legislador. El pueblo de alguna manera puede legislar hoy, haciendo propuestas de proyectos de ley a través de sus diputados”, indicó la parlamentaria electa por el estado Táchira.
Agregó que el trabajo de este nuevo parlamento no sólo se basará en profundizar esta acción de presentarle los proyectos a los ciudadanos, la idea también “es irnos a las asambleas que ellos hacen y ver las propuestas de ley que sean de interés general y de nuestra competencia”.
Por otra parte, explicó que los 98 diputados oficialistas se organizaron en equipos de trabajar para determinar el nombre de las comisiones y quiénes van a presidirlas.
“El reglamento establece que nuestros voceros, o representantes de nuestra bancada, aporten los nombres de las comisiones y los candidatos a presidirlas y vice presidirlas para que sea en definitiva el presidente de la Asamblea o la Junta Directa quien determine como queda su composición”, dijo.
Varela manifestó el honor por parte de los parlamentarios oficialista por contar con Fernando Soto Rojas como presidente de la Asamblea Nacional.
“Estamos honrados por ser representados por un luchador de toda la vida como lo es Fernando Soto Rojas, por un hombre de principios y víctima de la falsa democracia de la Cuarta República”, sostuvo.