Un avión aterrizó de emergencia el martes en el aeropuerto de Varsovia, desprovisto de su tren de aterrizaje y despidiendo chispas sobre la pista. Las 231 personas que iban a bordo salieron ilesas y el piloto es considerado un héroe en Polonia.
La aeronave continuaba en una explanada del aeropuerto Frederic Chopin de Varsovia entre dos pistas de aterrizaje, obligando al cierre de las operaciones.
Funcionarios de la aerolínea polaca LOT dijeron que realizaban esfuerzos para mover el avión y desbloquear una de las pistas. La aerolínea dijo en un comunicado que 60 vuelos fueron cancelados el miércoles hasta las 1500GMT.
Mientras tanto, los vuelos que fueron transferidos a otros aeropuertos de Polonia han sido pospuestos o cancelados debido a la neblina, fenómeno que se presenta con mucha frecuencia en noviembre en Polonia.
Los aeropuertos de Cracovia, Gansk, Lodz y Poznan aplazaron o cancelaron partidas o llegadas de vuelos.
El piloto Tadeusz Wrona, que es calificado como un superhéroe en Polonia, ha recibido las felicitaciones de más de 40.000 simpatizantes que le escribieron en una página de Facebook recién creada.