Las familias caraqueñas que asistieron ayer a una nueva jornada del Plan Caracas Rueda Libre, desde el circuito de Los Símbolos, pudieron disfrutar de un domingo diferente cargado de la magia de la Navidad, que regocijaba el lugar con una decoración alusiva a la época decembrina.
En este espacio, los asistentes disfrutaron de la jornada 228 del plan que impulsa la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdere).
Entre risas y algarabía, con ritmos tradicionales y urbanos, el pueblo citadino de las distintas comunidades disfrutó de una mañana radiante con bailoterapia, así como del punto de recomendación y asesoría nutricional del Instituto Nacional de Nutrición (INN).
Tomás Padilla, coordinador de la actividad por Imdere, informó que tras la llegada de la Navidad al plan fueron incorporadas nuevas bicicletas en todos los puntos para el disfrute de los asistentes a cada circuito.
“Hoy estamos activos en todos los espacios del Plan Caracas Rueda Libre y hemos incorporado un lote de nuevas bicicletas Rin 12 y 20 en cada punto de préstamo para brindar mayores posibilidades a quienes asisten a los circuitos a manejar las bicicletas”, indicó.
Agregó, además, que “el espacio en Plaza Los Símbolos ya está decorado con artículos de Navidad para que las personas gocen de un feliz domingo con ambiente navideño”, comentó.
De igual forma, destacó la masiva asistencia de caraqueños que se dieron cita en Los Símbolos y Los Caobos para divertirse sana y saludablemente con las actividades que organiza el Imdere.
Por otra parte, Padilla, dio a conocer la articulación entre el instituto y Protección Civil para una presencia permanente en los puntos del Plan Caracas Rueda Libre, para brindarles atención médica a los asistentes, como toma de presión arterial y primeros auxilios en casos de caídas.
DOMINGO DE RECREACIÓN
Los asistentes a la jornada manifestaron su alegría de compartir en familia cada domingo estas actividades en espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas.
Tal es el caso de Amelia Da Silva, habitante de Valle Abajo, quien comentó que desde hace cuatro años frecuenta el punto de Plaza Los Símbolos cada domingo para participar en las actividades que se desarrollan allí.
“Vengo todos los domingos con mis hijos, y otras veces vengo sola, me parece excelente alternativa porque este es un plan que, aparte de que estimula a realizar actividades al aire libre, se recuperan los espacios e incentiva a las familias a compartir”, mencionó.
Por su parte. Rowil Méndez, vecino de Las Acacias, comentó que esta resulta una buena opción para desestresarse tras la rutina de la semana.
“Es un excelente punto, sirve para distraerse y drenar el estrés diario de lo cotidiano”, y agregó: “Me parece muy positivo para los caraqueños y para alejar a los jóvenes de los malos pensamientos”, dijo.
AGUSTÍN MARTÍNEZ / CIUDAD CCS
FOTO LUIS GRATEROL