KARLA ECHANDÍA TÚPANO
JHORNERY LÓPEZ BALBI
Esta proyección del primer capítulo de “La mujer perfecta” sirvió también para que el Gerente General de la planta, Manuel Fraiz Grijalba, anunciara los planes de producir cuatro telenovelas, y así brindarle a los actores el apoyo que tanto se necesita en estos momentos en los que sólo Venevisión produce telenovelas. Estas obras vendrán de la pluma de Martin Hans, Mónica Montañés, Alberto Barrera y Alberto Gómez.
Esta nueva telenovela cuenta con un elenco de primera, un muy buen libreto y una excelente fotografía.
“La Mujer Perfecta” refleja, además de una historia de amor, las vivencias de seis mujeres que se encuentran envueltas en diversos problemas como el ego, la obsesión por la belleza y las imperfecciones humanas.
En las actuaciones estelares destaca el personaje de Mónica Spear, quien interpreta a Micaela, una chica particular, pues sufre del Síndrome de Asperger, este aspecto hace que su personaje intente buscar la lógica de todo lo que la rodea, así como explicar cada duda que puedan tener las personas cercanas a ella. Esta característica será la que posiblemente enamore a Santiago Reverón (Ricardo Álamo), quien al parecer está encantado con la inocencia de la chica.
Sin duda alguna, éste será todo un reto actoral para Mónica pues, a pesar de poseer una cara juvenil, dulce y angelical, en ocasiones exagera su inocencia, sin embargo, le da al personaje las características que necesita. Este personaje exige expresiones, miradas y actuaciones perfectas.
Por su parte, Ricardo Álamo hace sentir su trayectoria en los dramáticos, ofreciendo una actuación sobria e impecable. Será el “Dr. Botox” y con su bisturí hará “perfectas” a la mujer que lo deseen. Al mismo tiempo, deberá enfrentarse a los problemas del amor y escoger su destino al lado de Micaela Gómez o Gala Moncada (Ana Karina Manco).
Manco acaparó los mejores comentarios de la noche con su actuación, pues su personaje requiere muestras de ego y prepotencia, al ver que “los años le están pasando factura”, situación que la actriz interpretó perfectamente. Su personaje: prepotente, soberbio y engreído y hará cualquier cosa para figurar en televisión. ¿Tendrá algo qué ver algo con la realidad de la actriz?
Otra de las caracterizaciones más destacadas es la de Carolina Perpetuo, quien es la encargada de una prestigiosa agencia de modelaje. La actriz se ve bien en pantalla y no dudamos que su personaje le hará la vida de cuadritos a unas cuantas que tendrán aspiraciones al mundo del fashion.
Los personajes que sonarán con más insistencia en la trama, por sus fuertes historias, serán las de Marlene De Andrade, Manuel Sosa, Alba Roversi y Giancarlo Simancas; Marissa Román y Eduardo Serrano; y Mónica Spear, Ana Karina Manco y Ricardo Álamo.
Otro de los elementos existente en la trama es el sentido del humor (característico del autor), quien con varios personajes se las juega para darle picardía a las tramas. Entre algunos de los aspectos que manchan el dramático, está la utilización de ciertos efectos de mariposas por computadora, que distraen de la buena fotografía que tiene la nueva propuesta del canal de la Colina.
“La Mujer perfecta” presenta una combinado de varias historias que pueden enganchar al televidente, esperemos que al final no sea más de lo mismo y no quede relegado a un horario de media tarde.
Entre las figuras que trabajan en esta producción de alta factura se encuentran: Mónica Spear, Ricardo Alamo, Ana Karina Manco, Eduardo Orozco, Marlene De Andrade, Manuel Sosa, Marisa Román, Flavia Gleske, Jean Carlo Simancas, Mariaca Semprun, Albi de Abreu, Guillermo García y Eduardo Serrano. Alba Roversi, Carolina Perpetuo, Ana María Simon, Jerónimo Gil. Los primeros actores: Elba Escobar, Julie Restifo, Beatriz Valdés y Gustavo Rodríguez. Las actuaciones estelares de Milena Santander, Héctor Manrique, Manuel Salazar, Andreína Yépez, Alejandro Corona, Claudia La Gatta y Carlos Arraiz.
Meridiano