«La Mesa de la Unidad Democrática observa con mucha preocupación la admisión a trámite que hiciera el juzgado de sustanciación de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de una solicitud de antejuicio de merito en contra del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski», puntualizó.
Solórzano en nombre de la Mesa de Unidad Democrática, señaló que esperan que esta acción no constituya una nueva maniobra del Gobierno destinada a inhabilitar de manera espuria e inconstitucional a un adversario político.
Por otra parte, la también diputada al Parlamento Latinoamericano repudió contundentemente, que las instituciones del sistema de justicia carezcan de la autonomía que deben poseer en una verdadera democracia. «De esta forma continúan emitiendo decisiones de orden político que violan el Estado de Derecho», expresó.
Para finalizar, acotó que los miembros de la Mesa de Unidad Democrática seguirán atentos el desarrollo de este caso y de ser necesario, acudirán en su momento a las instancias internacionales encargadas de resguardar el debido respeto a los derechos fundamentales.