El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, sostuvo que «el CNE nos debe a todos los venezolanos las fechas de las elecciones presidenciales de alcaldes y gobernadores», insistió que «de tal manera que pueda racionalizarse todo esto de las campañas porque si la gente sabe cuándo va a ser, puede graduar cuando se lanza”.
La oposición venezolana estudia alternativas para optimizar el proceso de selección de candidatos. una de las opciones sería la tarjeta única para todos los partidos políticos de oposición.
Aveledo puntualizó que «está en análisis la opción de que en la elección presidencial, todos los partidos lleven una sola tarjeta, eso es un asunto instrumental, que hay que analizarlo bien, objetivamente para ver qué es lo que más conviene».
Dirigentes de la Mesa de la Unidad evaluarán la adquisición de las nuevas maquinas de votación por parte del CNE para los comicios de 2012. Aseguran que están dispuestos a reconocer si estas favorecen el proceso electoral al que se someterán los venezolanos el próximo año.