En declaraciones escritas, Aveledo instó una vez más al mandatario a «hacer respetar la Constitución». Precisó que el mandatario «tiene derecho a sus opiniones, a sus gustos y a sus preferencias, pero no tiene ningún derecho a imponérnoslos a todos».
«Cuando el presidente de la República, abusando de su poder para convocar cadenas, amenaza a Globovisión, en realidad amenaza la libertad de expresión y el derecho a la información de todos los venezolanos (…) La amenaza concreta es hacia el trabajo informativo del canal, es al miedo a que el venezolano pueda estar enterado de la realidad de lo que ocurre en Venezuela día a día (…) No acusa al canal de noticias de haber violado ninguna ley. Lo amenaza por las informaciones que allí se dan o las opiniones que por su señal se expresan», puntualizó.
Aveledo precisó que en la alianza unificada en la MUD «no tenemos dudas de que el ideal de medio de comunicación del Presidente es VTV, así quisiera que fueran todos los canales, todas las emisoras de radio, todos los periódicos. Medios donde hable el Gobierno, no el pueblo; medios para la propaganda oficial, no para la información; medios para la represión, no para la libertad. Un aburrimiento pintado de rojo».
Chávez afirmó que el valor de Globovisión «no llega ni a 0,1% de la cantidad de dinero que, según el mandatario, se llevaron consigo fuera del país Mezerhane, propietario del Banco Federal, y su socio en Globovisión, Guillermo Zuloaga, también prófugo acusado de usura y agavillamiento, así como ofensa y vilipendio contra el presidente Chávez».