La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este miércoles a través de una rueda de prensa los próximos pasos para recuperar la democracia y acabar con la represión en Venezuela.
-El primer paso de la oposición fue activar una sesión extraordinaria que se llevó a cabo este jueves -27 de abril- en Parque Miranda, municipio Sucre del estado Miranda. Allí debatieron y aprobaron un manifiesto que establece las condiciones para restituir la democracia en Venezuela.
-El siguiente movimiento de la oposición fue anunciado por Julio Borges, presidente del Parlamento, quien informó que este viernes– 28 de abril- marcharán hasta las principales cárceles del país para pedir la libertad de los presos políticos.
Los opositores harán una parada especial en la cárcel militar de Ramo Verde, lugar en donde está recluido el dirigente opositor Leopoldo López.
-El tercer objetivo se cumplirá este lunes -1° de mayo- cuando los venezolanos manifiesten en las calles para demostrarle al gobierno nacional “que el pueblo seguirá luchando por el país”. Borges aseguró que en los próximos días se anunciará con detalles este último punto.
Es de resaltar que la MUD ha llevado a cabo siete movilizaciones hacia la Defensoría del Pueblo para exigirle al representante de esta institución, Tarek William Saab, que considere la petición de remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justica (TSJ), debido a la falta que cometieron cuando despojaron a la Asamblea Nacional de sus competencias.