Será la primera vez en la historia de la liga que ambos conjuntos se enfrenten para definir el campeón de la liga.
El tercera base, Mario Lissón, condujo a los Navegantes a un triunfo 8-0 sobre los Leones del Caracas para asegurar su pase a la instancia decisiva de la temporada, en la que defenderán su título.
Lissón bateó de 5-3, con conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para cargar con la ofensiva del Magallanes, de la misma forma en la que lo hizo durante todo el round robin.
El primer jonrón de Lissón se produjo en el primer inning con un compañero abordo para darle ventaja de 2-0 a su equipo. El segundo vuelacercas lo disparó en el séptimo episodio, también con un compañero en base. Con los dos cuadrangulares llegó a diez en la postemporada imponiendo un nuevo récord en esa instancia. La anterior marca era de Miguel Cabrera, con nueve.
La victoria en este encuentro fue para el abridor de los Navegantes, Dustin Richardson (3-1), quien dominó a la ofensiva de los Leones en su labor de seis entradas, en las que aceptó tres hits, ponchó a cinco y dio una base por bolas. La derrota fue para Franklin Morales (1-3), tras tolerar siete incogibles y tres anotaciones en seis innings.
El encuentro se disputó con la ciudad de Valencia.
Caribes logró su pase a la gran final tras vencer a las Águilas 11-7
En Puerto La Cruz, Caribes se apoyó en el poder de su ofensiva, que conectó tres cuadrangulares, para derrotar 11-7 a las Águilas del Zulia.
José Castillo ligó un grand slam en el primer inning para darle ventaja de 5-1 a Caribes. En el segundo episodio apareció Oscar Salazar y disparó otro vuelacercas, éste con un hombre en base y en ese momento colocó el juego 7-1. En el tercer acto le tocó el turno a Héctor Giménez, quien sonó un cuadrangular solitario para quebrar el empate a siete carreras y poner nuevamente arriba a Anzoátegui.
Tras el jonrón de Giménez, Caribes no perdería más el liderato y se enrumbaría firme a la final.
El triunfo fue para el relevista, Luis Ramírez (1-0), en labor de una entrada y dos tercios, en la que estuvo perfecto. El revés fue para Jason Lane (0-2).
La final comenzará el jueves en el José Bernardo Pérez de Valencia, hogar de los Navegantes del Magallanes, equipo que finalizó el round robin en el primer lugar de la clasificación, con récord de 11-5, seguido por Caribes (10-6), Leones (9-7) y Águilas y Tiburones (5-11).