La nieve no ha dejado de caer sobre la capital rusa desde el viernes y los servicios de limpieza -barrenderos y máquinas quitanieve- se han visto obligados a trabajar las 24 horas del día, informan hoy las autoridades locales.
Según los pronósticos de los servicios meteorológicos, la capa de nieve que cubre la capital superará hoy los 70 centímetros, aunque se espera que la nevada remita a partir de mañana, martes.
Como es habitual, donde se acumula más nieve es en los parques, lo que es aprovechado por muchos moscovitas para practicar esquí de fondo o improvisar incruentas batallas con bolas de nieve.
Las autoridades municipales han aconsejado no utilizar el automóvil, debido a la dificultad de circular y el peligro de accidentes.
Con todo, el hecho de que hoy y mañana sean días festivos en Rusia ha reducido considerablemente el número de coches que circulan por la ciudad.
En cuanto a los trenes y aviones, las autoridades han informado de que las extremas condiciones meteorológicas no han provocado apenas retrasos en estaciones y aeropuertos de la capital.