Feligreses, creyentes, pobladores de esa localidad del municipio Maneiro y de todo el país que estaban congregados en el templo del “Viejo de Pampatar”, fijaron sus posiciones, a favor o en contra, de la decisión de evitar la peregrinación de la imagen.
La tarde de ayer era la fecha estipulada para realizar la procesión de la venerada imagen por toda la ciudad de Pampatar y reafirmar el compromiso de fe que tiene este pueblo con él.
Representantes de la Junta del Cristo del Buen Viaje informaron al público que el “Viejo” no saldría del recinto por el peligro de lluvia.
Esta decisión se debe a que hace poco se le hizo un estudio a la imagen y debido al tiempo de elaboración el agua puede acelerar el proceso de degradación.
Si bien es cierto el párroco de Pampatar, Pedro Irineo, apoyó la idea de resguardar al Cristo dentro de la iglesia, algunos feligreses no estuvieron conformes con la medida.
Javier López, coordinador de logística de los Cargueros de Cristo, indicó que la decisión se debió consultar con la organización que años tras año carga la imagen.
López explicó que ellos entienden que se hizo para asegurar al “Viejo”, pero antes de todo se debió consultarlos. “Si la preocupación era la lluvia se pudo buscar otras opciones. Es una tradición de todos y no de un grupo. Solo queremos que no se repita y que se logren unificar los esfuerzos para mantener viva la tradición.