La Real Sociedad sorprendió al Barcelona en Anoeta y logró una victoria (1-0) que devuelve la emoción a la lucha por el título de Liga tras las victorias del Atlético y del Real Madrid. Los azulgrana siguen líderes, aunque ven recortada su diferencia, ahora de solo tres puntos con los rojiblancos, segundos, y de cuatro con el conjunto de Zidane.
El héroe del partido para la RealSociedad fue Mikel Oyarzabal que marcó de cabeza al comienzo del encuentro, en el minuto cuatro, tras recibir un gran centro desde la banda derecha de Xabi Prieto. El canterano, de 18 años, giró el cuello con contundencia y supero por alto a Bravo. El Barcelona trató de sobreponerse al golpe, pero el conjunto de Eusebio se defendió con orden y bloqueó cualquier ocasión azulgrana.
Luis Enrique sacó un once con múltiples cambios respecto al equipo que se enfrentó el pasado martes al Atlético en la Liga de Campeones. Sergi Roberto, Arda, Munir, Rafinha y Bravo partieron de inicio aunque en vista del resultado el técnico asturiano se vio obligado a dar entrada a jugadores como Rakitic e Iniesta, a los que pretendía dar descanso.
La Real, con un gran Vela, siguió complicado el partido para el Barcelona a base de contragolpes hasta los últimos minutos de partido. Sin embargo, el marcador no se movió. De esta forma, el Barcelona continúa con su maleficio con el estadio de Anoeta, en el que no gana desde 2007.
Agencias