Estas son las declaraciones de Rodolfo Cibanik, Vicepresidente de Feindustria, quien se refirió, en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, a la Ley de Costos y Precios Justos que entrará en vigencia este primero de abril.
“Con un incremento (del consumo) quiere decir que la gente cada vez necesita más cosas y no aumentamos la producción, de allí a que suban los precios es un paso muy cortico”, dijo.
De esta manera, consideró que “si la gente quiere ganar más dinero tiene que trabajar más, producir y hacer más cosas, y no es justo que por ganancias desmedidas deteriores la capacidad de consumo de la gente”.
Cibanik explicó que la Ley existe en casi todos los países del mundo y que “no es ninguna Ley comunista ni inventada por este Gobierno, es una cosa que regula los porcentajes de ganancias de los empresarios y obviamente si lo dejamos en manos de los empresarios, como a cualquiera, la gente quiere ganar cada día más, es casi humano”.
Sobre los márgenes de ganancias justos mencionó que “el problema es muy relativo ¿por qué?, en lo es el capitalismo lo que fija el margen es el máximo margen de ganancia posible. Ahora, desde cualquier punto de vista lógico con el 7% que tú tengas al final del proceso productivo es rentable”.
También se refirió a la inflación considerándola un “tema que hay que combinar con el porcentaje de ganancias ¿por qué?, porque puedes que los números te den efectivamente 7% pero has tenido un proceso inflacionario que es mayor que ella misma y entonces te come la ganancia y al fin de año eres más pobre que el principio. Es toda una combinación de factores que hace que necesariamente regules la ganancia”.